Desde hace unos años hasta ahora, las redes sociales se han convertido en una fuente inagotable de información, comunicación y de divulgación de todo tipo, incluyendo también el ámbito financiero. Gracias a plataformas como Reddit, Twitter, 4chan y Stocktwits, los inversores minoristas y operadores pueden debatir sobre acciones e inversiones, proporcionando una visión más profunda de las menciones de cada acción en las redes sociales en función de su frecuencia y sentimiento. Aunque estas menciones no tienen en cuenta los fundamentos de una empresa, las condiciones generales del mercado u otros factores críticos que tradicionalmente influyen en el rendimiento de las acciones, pueden proporcionar información sobre las posibles tendencias del mercado, los cambios y el comportamiento de los inversores minoristas.
Según un estudio, en comparación con otros gigantes como Apple o Ndivia, la firma californiana ha cuadriplicado las búsquedas en las redes sociales
Pues bien, según el análisis de AltIndex, una plataforma de datos alternativa que analiza publicaciones, comentarios, tuits y otros contenidos generados por los usuarios en foros bursátiles, ha establecido que Tesla fue la que mayor tendencia generó en redes sociales durante el comienzo del mes de octubre. Tanto es así que en 24 horas la firma de Elon Musk recibió 20.500 menciones, frente a las 12.700 del segundo, SPDR S&P 500 ETF, lo que supone un 40% que la californiana. Si lo comparamos con gigantes tecnológicos como Nvidia o Apple, estos solo fueron mencionados un total de 8.700 y 5.600 veces,. es decir, hasta cuatro veces menos, siendo bastante reseñable el caso del segundo al haber lanzado recientemente el iPhone 16. Sea como fuere, es una realidad que Tesla está en boca de todos gracias a sus excelentes resultados comerciales en algunos mercados, al lanzamiento de nuevas e interesantes versiones para los Model 3 y Model Y o a la presentación del nuevo Cybercab.
La mano derecha de Musk, para Europa y EEUU
Paralelamente a estos estudios, Elon Musk sigue reorganizando su cúpula y acaba de nombrar a Omead Afshar como supervisor de la estrategia de fabricación y ventas para Europa y América del Norte. Afshar ha sido hasta ahora uno de los hombres de confianza del magnate sudafricano dentro del fabricante de vehículos eléctricos, según informan Bloomberg y The Wall Street Journal. Afshar es licenciado en ingeniería bioquímica por la UC Irvine y trabajo en el fabricante de equipos médicos St. Jude Medical entre 2011 y 2017 para posteriormente pasar a ser gerente de operaciones de alto voltaje y sistemas de operaciones comerciales en la farmacéutica Abbott en Los Ángeles antes de entrar a trabajar para Elon Musk.
Con una carrera meteórica dentro de Tesla que le llevó a sonar en las quinielas para suceder en 2019 a Sam Teller, director de gabinete de Elon Musk, en 2022 Afshar estuvo a punto de ser despedido del fabricante por una controversia suscitada tras descubrirse que realizó, supuestamente, un pedido de un vidrio especial para un proyecto secreto, que el departamento de finanzas del fabricante de automóviles marcó como sospechoso, lo que desencadenó una investigación interna. Al tiempo, Musk ha reestructurado parte de la cúpula de la compañía con el nombramiento de nuevos responsables en el negocio de conducción autónoma y Optimus, el proyecto de robot humanoide de Tesla. Ashok Elluswamy es ahora vicepresidente de Autopilot y software de inteligencia artificial en Tesla, y Milan Kovac se ha convertido en el vicepresidente de Optimus.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios