Si Tesla cumple su objetivo de aumentar la producción del Model 3 y continuar obteniendo beneficios, una cosa es cierta: va a necesitar muchas baterías para coches eléctricos (EV). Elon Musk, tuiteó durante el fin de semana que el fabricante de EV está, en asociación con Panasonic, produciendo alrededor del 60% por ciento de las baterías de ion-litio para vehículos eléctricos.
El propio Tesla produjo alrededor de 20 GWh en el tercer trimestre y otros 4-5 GWh de células que, según se informa, proceden de "Japón y otros países". El resto del mundo podría reunir solo 19-20GWh. Esa participación habla de la participación de mercado de Tesla y del tamaño de sus paquetes de baterías en los modelos S, X y 3.
Musk dijo en la presentación de resultados del tercer trimestre del mes pasado, que "estamos haciendo una cantidad bastante increíble de las baterías de ion-litio del mundo".
En respuesta a un artículo de Teslarati, Musk dijo: “¡Resultados asombrosos de @ Panasonic en Tesla Gigafactory Nevada! Aprecio mucho el gran trabajo realizado para lograr este resultado. ¡Junto con las plantas celulares de Pana Japón, la asociación Tesla / Pana está produciendo aproximadamente el 60% de la producción global de baterías EV!"
Si bien Panasonic advirtió sobre la escasez de suministro de baterías en junio, parece que ha resuelto los problemas que estaban frenando al gigante de la electrónica. El equipo de Musk dijo: "Además, el suministro de Panasonic se está expandiendo, a medida que la productividad de las líneas existentes continúa mejorando", y añadió que para finales de año habrá otra línea de suministro disponible, seguida de otra el próximo año ".
Cuando se le preguntó si Panasonic participaría en la producción de baterías en la próxima fábrica en China, Musk solo confirmaría que las células provendrían de compañías locales, incluida Panasonic, con la producción de módulos y paquetes completada por Tesla.
El gigante de la electrónica LG también ha anunciado planes para abrir otra planta de baterías de EV en China, y dice que producirá 1.5 millones de baterías de EV al año para 2020, lo que significa que incluso Tesla podría tener un competidor serio que producirá más de 20 GWh de baterías por trimestre.




Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios