Movilidad

Una nueva marca de coches eléctricos llega a Europa ¡y no es China!

Se trata de la firma turca Togg que iniciará durante este mes de septiembre su expansión europea, comenzando por Alemania. Su primer modelo será un sedán y se venderá exclusivamente

Ningún comentario

Es evidente que China y Europa marcan la tendencia actual de los vehículos eléctricos, tal y como se ha demostrado en el IAA Mobility Múnich 2025. Ahora bien, en la misma muestra bávara ha aparecido un actor que pocos esperaban y que tiene como objetivo revolucionar el sector del vehículo cero emisiones. Se trata de Togg, una joven marca turca de vehículos eléctricos que ahora quiere dar un ambicioso salto hacia Europa.

Lo hará en este mes de septiembre tras consolidarse en Turquía, donde ha crecido un 42% en este año y lleva ya matriculadas más de 70.000 unidades del que es su SUV eléctrico, el T10X que apareció hace dos años. Un modelo que ha estado expuesto en el propio Salón junto al que ha sido el gran protagonista: su nueva berlina eléctrica, el T10F, que será con la que la firma desembarque en el Viejo Continente. La hoja de ruta comercial se iniciará en Alemania a partir del 29 de septiembre y de ahí irán expandiéndose a otros mercados como Francia e Italia. Que Togg haya escogido al país teutón para su estreno no es fruto de la casualidad pues allí está establecida una extensa comunidad turca.

Así es el T10F

Entrando en materia meramente de producto, el T10F es un fastback eléctrico de 4,83 metros que combina un diseño moderno y aerodinámico (tiene un Cx de solo 0.24), con un interior tecnológico y espacioso. La digitalización está servida gracias a la pantalla panorámica de 29 pulgadas que cruza de lado a lado del salpicadero en la que se integra tanto el monitor central como una pantalla situada frente al copiloto. Junto a ellas, un cuadro de instrumentos de 12 pulgadas convierte toda esa parte frontal en una oda a las pantallas

Coches chinos en España: su popularidad sigue creciendo
El espectro que más confía en ellas es curiosamente el de los jóvenes, mientras que los eléctricos sí serían una inversión a presente si hubiera más ayudas.

Estará disponible en cuatro configuraciones mecánicas, tanto con propulsión trasera como con tracción total, con potencias que van de los 218 a los 435 CV, al tiempo que habrá dos tamaños de batería, 52,4 kWh y 88,5 kWh. De esta forma, la autonomía homologada bajo ciclo WLTP será más que sobresaliente, al estilo de los últimos productos europeos ya que en el mejor de los casos podrá recorrer hasta 623 km. Del mismo modo, contará con una carga rápida que en 28 minutos podrá llenar del 20 al 80% con una potencia máxima de 180 kW.

En el interior destaca por su enorme pantalla panorámica. Togg

Junto a él, llegará el mencionado T10X, un SUV de renombre en su país natal ya conocido en Turquía, acompaña el lanzamiento en Europa, que también incorporará avanzados sistemas de asistencia al conductor y una conectividad profunda a través de la plataforma digital Trumore, pensada para facilitar una experiencia de compra y uso digital completamente integrada.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.