Renovables

Total inicia la construcción de una planta fotovoltaica de 52MW en Japón

Ningún comentario

Total Solar International, el negocio solar de la petrolera francesa Total,  está construyendo una planta de 52 MW de energía solar en Osato, en la prefectura de Miyagi, su tercera planta en el mercado japonés. Se espera que la instalación comience a producir energía en 2021.

El vicepresidente senior de Total Renewables, Julien Pouget, dijo: "El parque solar Miyagi Osato es la tercera y más grande planta solar de Total en Japón, lo que nos permitirá alcanzar una capacidad acumulada de más de 100 MW en el país".

El parque solar Miyako de 25MW de Total entró en funcionamiento este año y la planta fotovoltaica Nanao de 27MW comenzó a operar en 2017.

"Este proyecto está en línea con el compromiso de Total de desarrollar capacidades de producción renovables en todo el mundo y, en particular, en el mercado japonés, donde buscamos activamente el desarrollo", agregó Pouget.

La planta fotovoltaica está diseñada para cumplir completamente con los estrictos estándares de construcción resistentes a terremotos de Japón y se instalará con 116.000 módulos SunPower de alta eficiencia.

La planta será operada por Miyagi Osato Solar Park, una compañía de propósito especial, propiedad mayoritaria de Total Solar International (90%), junto con SB Energy (10%), una subsidiaria japonesa de SoftBank Group.

Tom Heggarty, analista senior de Wood Mackenzie, ha comentado que "con el lanzamiento de la construcción de su tercera planta de energía solar fotovoltaica en Japón, Total continúa progresando con su expansión hacia el desarrollo de energía renovable a gran escala".

"Total ahora está activo en toda la cadena de valor de la energía solar fotovoltaica. Su subsidiaria SunPower fabrica módulos fotovoltaicos con un enfoque en el mercado de generación distribuida. Además, Total está desarrollando instalaciones a gran escala orgánicamente a través de Total Solar y su participación minoritaria en Total Eren. Esto es una continuación de una tendencia entre las grandes petroleras europeas, en la que Shell, BP, Equinor, ENI y Repsol participan activamente en el mercado global de energía solar fotovoltaica".

"A pesar de que Japón  es un mercado en declive para la energía solar a gran escala, se espera que el país instale cerca de 7 GW de capacidad solar a gran escala en los próximos cinco años. Sigue habiendo una cartera solar considerable con ayudas FIT atractivas. Los proyectos son difíciles de ejecutar y los costos son altos en comparación con otros mercados. Sin embargo, el legado otorgado a los proyectos FIT de ,ás de 200 $ / MWh sigue siendo atractivo para aquellos que pueden llevarlo a la línea de meta, especialmente con el telón de fondo de disminución  drástica de los costes solares ", agregó Rishab Shrestha, analista de Wood Mackenzie.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios