El gigante petrolero francés TotalEnergies ha anunciado un acuerdo con la portuguesa Galp por el que principalmente le comprará una participación del 40% en un permiso de exploración de hidrocarburos que se aventura prolífico en aguas de Namibia en el que pasará a ser el operador.
En un comunicado, TotalEnergies indicó que junto a su 40%, los otros accionistas de ese permiso PEL83, que incluye el conocido como descubrimiento de Mopane serán el propio Galp con otro 40%, Namcor con un 10% y Custos con el restante 10%.
En paralelo a esta adquisición, de la que no se comunicó el monto, TotalEnergies cederá un 10% y un 9,39% en otros dos permisos también en aguas de Namibia, el PEL56 -que incluye el descubrimiento Venus- y el PEL91.
En ambos casos, la petrolera francesa se mantendrá como operador con un 35,25% y con un 33,085%, respectivamente.
El permiso para TotalEnergies
En PEL83, las dos empresas han decidido lanzar una campaña de exploración y de apreciación que supondrá la perforación de tres pozos en los dos próximos años, el primero en 2026, con el objetivo de asegurarse de los recursos disponibles y avanzar en el desarrollo de Mopane.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios