TotalEnergies ha decidido dejar en suspenso la participación del 19,4 % que tiene en el ruso Novatek, en medio de una fuerte presión política y social, lo que se traduce sobre todo en una depreciación en sus cuentas de 3.700 millones de dólares.
En un comunicado, el gigante francés explicó que ha decidido retirar con carácter inmediato a sus representantes en el consejo de administración de Novatek, que ante las sanciones europeas contra Moscú se habían visto obligados a abstenerse en las reuniones de ese órgano directivo, sobre todo en las cuestiones financieras.
Ante los problemas de gobernanza para la filial rusa que esa actitud abstencionista de sus representantes podría generar, y ante la imposibilidad de vender esa participación a uno de los accionistas, que es objeto de las sanciones, TotalEnergies se desvincula completamente.
La relación de TotalEnergies con Novatek
Eso supone que borra de sus cuentas ese 19,4 % que tenía y la consecuencia es la depreciación del valor que tenía atribuido, los 3.700 millones de dólares, que se contabilizarán en el cuarto trimestre de 2022.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios