El grupo francés TotalEnergies anunció este lunes la venta, junto al japonés Inpex, de sus participaciones en dos bloques petrolero en aguas de Angola a Somoil, una compañía de ese país africano.
Somoil se quedará con la filial común Angola Block 14 B.V., que se reparten TotalEnergies (50,01 %) e Inpex (49,99 %), y que tiene un 20 % en el bloque 14 en Angola y un 10 % en el bloque 14K, explicó en un comunicado la sociedad petrolera francesa.
TotalEnergies, que no precisó el monto de la operación, pendiente de la aprobación por las autoridades angoleñas, destacó que esos yacimientos marinos están siendo explotados desde 1999, y que la filial Angola Block 14 B.V. produjo una media de 9.000 barriles de petróleo al día en 2021.
Sobre las motivaciones de la cesión, el director para África del negocio de exploración y producción del grupo francés, Henri-Max Ndong-Nzue señaló que se trata de aplicar su estrategia de centrarse en "activos de bajo costo y con bajas emisiones de gases de efecto invernadero".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios