NET ZERO

TotalEnergies, Inpex y Woodside se unen para desarrollar un importante proyecto de captura de CO2 en alta mar en Australia

El permiso brinda una oportunidad para probar un sitio de almacenamiento de carbono a gran escala en el norte de Australia

Ningún comentario

El gobierno australiano ha otorgado a la japonesa Inpex Corp, la francesa TotalEnergies y Woodside Energy Group permisos de superficie en alta mar para evaluar el almacenamiento de emisiones de carbono y acelerar las reducciones de emisiones.

Si bien los grupos ambientalistas dicen que la captura y almacenamiento de carbono (CCS) aún no funciona de manera efectiva y prolongará el uso de combustibles fósiles, el gobierno laborista lo considera esencial para reducir las emisiones para 2050.

Al mismo tiempo que anunció la adjudicación de los permisos CCS, el gobierno también invitó a presentar ofertas para nuevos acres de exploración de petróleo y gas en alta mar, que dijo que era importante para asegurar el suministro de energía.

"Australia tiene la capacidad de continuar siendo un líder en exportación de energía, al mismo tiempo que desarrolla una industria nacional de captura y almacenamiento de carbono (CCS) en alta mar", dijo la ministra de Recursos Madeleine King en un comunicado.

Inpex, Woodside y TotalEnergies obtuvieron conjuntamente un permiso para un área en la cuenca de Bonaparte y Woodside obtuvo un permiso en la cuenca de Browse, ambas frente al noroeste de Australia, donde Woodside busca desarrollar la perspectiva de gas en alta mar sin explotar más grande del país, pero solo si puede hacerlo rentable con CCS.

Almacenamiento

"Australia está en una posición ideal para convertirse en un líder mundial en esta industria emergente, con formaciones geológicas mar adentro grandes y estables para el almacenamiento de gases de efecto invernadero", dijo King.

Inpex, con una participación de 53%, dijo que sería el operador de la empresa de riesgo compartido Bonaparte CCS.****

"Adquirir este permiso brinda una oportunidad para probar un sitio de almacenamiento de carbono a gran escala en el norte de Australia, con el potencial de convertirse en uno de los proyectos CCS más grandes del mundo", dijo el director presidente de Inpex Australia, Hitoshi Okawa, en un comunicado.

Inpex ejecuta el proyecto Ichthys LNG, el cuarto proyecto de GNL más grande de Australia, copropiedad de TotalEnergies, y cuenta con el uso de CCS para ayudar a reducir las emisiones de sus operaciones y producir GNL neutral en carbono.

Más adelante, CCS podría usarse para "hidrógeno azul", dijo Okawa. El hidrógeno azul se produce utilizando gas, con el carbono emitido en el proceso capturado y almacenado.

"Si la demanda de hidrógeno aumenta y cuando se haya demostrado CCS a escala, INPEX planea cambiar gradualmente a la producción de hidrógeno azul", dijo en la conferencia NT Resources Week en la ciudad de Darwin, organizada por Informa.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios