TotalEnergies ha iniciado las operaciones comerciales de Myrtle Solar, su parque solar a escala comercial en Estados Unidos.
Situado al sur de Houston (Texas), Myrtle tiene una capacidad de 380 megavatios pico (MWp) de producción solar y 225 MWh de baterías co-ubicadas. Con 705.000 paneles fotovoltaicos instalados en el suelo en una superficie equivalente a 1.800 campos de fútbol americano, Myrtle produce suficiente electricidad verde para cubrir el consumo equivalente de 70.000 hogares.
El 70% de la capacidad de Mirto suministrará electricidad verde a las plantas industriales de la Compañía en la región de la Costa del Golfo de Estados Unidos. Forma parte del proyecto "Go Green" de la empresa, que le permitirá cubrir, de aquí a 2025, las necesidades energéticas y reducir las emisiones de alcance 1+2 de sus centros industriales de Port Arthur y La Porte, en Texas, y Carville, en Luisiana.
El 30% restante de la capacidad de Myrtle suministrará electricidad verde a Kilroy Realty, una empresa inmobiliaria que cotiza en bolsa, en virtud de un acuerdo corporativo de compra de energía (CPPA) de 15 años indexado a los precios de mercado.
El almacenamiento de TotalEnergies
Además de las instalaciones fotovoltaicas, la central solar también cuenta con equipos de almacenamiento de energía en baterías para satisfacer la necesidad de estabilización de la red. Con una capacidad total de 225 MWh, este almacenamiento está formado por 114 contenedores de sistemas de almacenamiento de energía (ESS) de alta tecnología diseñados y montados por Saft, filial de TotalEnergies que desarrolla baterías industriales de última generación.
galan
25/10/2023