Renovables  ·  Almacenamiento

TotalEnergies pone en marcha en Texas una gigantesca central solar de 380 MW con almacenamiento en baterías

Myrtle Solar cuenta con una capacidad de 380 megavatios pico (MWp) de producción solar y 225 MWh de baterías co-ubicadas

1 comentario publicado

TotalEnergies ha iniciado las operaciones comerciales de Myrtle Solar, su parque solar a escala comercial en Estados Unidos.

Situado al sur de Houston (Texas), Myrtle tiene una capacidad de 380 megavatios pico (MWp) de producción solar y 225 MWh de baterías co-ubicadas. Con 705.000 paneles fotovoltaicos instalados en el suelo en una superficie equivalente a 1.800 campos de fútbol americano, Myrtle produce suficiente electricidad verde para cubrir el consumo equivalente de 70.000 hogares.

El 70% de la capacidad de Mirto suministrará electricidad verde a las plantas industriales de la Compañía en la región de la Costa del Golfo de Estados Unidos. Forma parte del proyecto "Go Green" de la empresa, que le permitirá cubrir, de aquí a 2025, las necesidades energéticas y reducir las emisiones de alcance 1+2 de sus centros industriales de Port Arthur y La Porte, en Texas, y Carville, en Luisiana.

El 30% restante de la capacidad de Myrtle suministrará electricidad verde a Kilroy Realty, una empresa inmobiliaria que cotiza en bolsa, en virtud de un acuerdo corporativo de compra de energía (CPPA) de 15 años indexado a los precios de mercado.

El almacenamiento de TotalEnergies

Además de las instalaciones fotovoltaicas, la central solar también cuenta con equipos de almacenamiento de energía en baterías para satisfacer la necesidad de estabilización de la red. Con una capacidad total de 225 MWh, este almacenamiento está formado por 114 contenedores de sistemas de almacenamiento de energía (ESS) de alta tecnología diseñados y montados por Saft, filial de TotalEnergies que desarrolla baterías industriales de última generación.

Corio y Rise entran en un proyecto eólico marino de TotalEnergies frente a Nueva York
TotalEnergies ha anunciado a entrada de Corio y Rise en su proyecto para construir un parque eólico marino frente a las costas de Nueva York.

El proyecto Myrtle, que se beneficia de los mecanismos de crédito fiscal IRA (Inflation Reduction Act), contribuirá positivamente al objetivo de rentabilidad del 12% de Integrated Power de TotalEnergies.

"Estamos muy orgullosos de poner en marcha Myrtle, el mayor parque solar a escala comercial con almacenamiento de TotalEnergies operado hasta la fecha en Estados Unidos. Esta puesta en marcha es otro hito en la consecución de nuestro objetivo de construir una posición integrada y rentable en Texas, donde ERCOT es el principal operador de la red eléctrica. Además, el proyecto permitirá a la Compañía cubrir las necesidades energéticas de algunos de sus mayores emplazamientos industriales en EEUU con electricidad de origen renovable", declaró Vincent Stoquart, Vicepresidente Senior de Renovables de TotalEnergies. "Dadas las ventajas que están generando las exenciones fiscales de la IRA, seguiremos desarrollando activamente nuestra cartera de 25 GW de proyectos en operación o desarrollo en Estados Unidos, para contribuir al objetivo global de generación de energía de la Compañía de más de 100 TWh para 2030."

Noticias relacionadas

Un comentario

  • galan

    galan

    25/10/2023

    En EE UU, comprenden que para mejorar la competitividad de su economia.
    Para mejorar la productividad industrial, y la innovacion, debe ayudar con creditos fiscales a instalar estos parques fotovoltaicos con almacenamiento en baterias de ultima generacion.

    Aqui si alguna empresa quiere instalar estos parques, son todo zancadillas,
    Aqui, seria: No se puede, es muy caro, no va a funcionar, ocupa mucho sitio, como lo instalen nos van a arruinar, las baterias son caras y se degradan enseguida, etc, etc.
    En fin, luego queremos ser como ellos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.