El gigante petrolero francés TotalEnergies asociado con la eléctrica alemana RWE ganaron una licitación para la construcción de un parque eólico marino frente a las costas de Normandía, al noroeste de Francia, con una capacidad de 1,5 gigavatios (GW).
En un comunicado publicado este miércoles, TotalEnergies explica que el Ministerio de Industria les ha atribuido la licitación Centre Manche 2 para el desarrollo, la construcción, y la explotación de ese parque, que estará a más de 40 kilómetros de la costa y será la mayor instalación de energías renovables en Francia.
El proyecto debería representar una inversión de 4.500 millones de euros y permitir la producción de unos 6 teravatios hora al año, equivalente al consumo de más de un millón de hogares, con un precio fijado por contrato de 66 euros por megavatio.
RWE ha manifestado su intención de salir de este consorcio, después de haber hecho una revisión de sus inversiones, algo que está condicionado al visto bueno de las autoridades francesas.
El eólico marino para TotalEnergies y RWE
TotalEnergies insiste en que pase lo que pase con el grupo alemán asumirá el conjunto de los compromisos de ese consorcio y que si sale propondrá la entrada de "un nuevo socio".








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios