Toyota ha comenzado el desarrollo de un prototipo de su modelo de 'pick-up' Hilux con pila de combustible de hidrógeno tras obtener una subvención del Gobierno del Reino Unido destinada a su centro de propulsión avanzada, enfocado en el desarrollo de vehículos con cero emisiones, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, el proyecto cubre el desarrollo de un prototipo del Toyota Hilux propulsado por una pila de combustible de hidrógeno que se usará para la transformación de la segunda generación de la tecnología de la firma centrada en este sistema de propulsión.
La apuesta de Toyota por el hidrógeno
Asimismo, este proceso se desarrollará en colaboración con empresas británicas especializadas en ingeniería técnica, como Ricardo, ETL, D2H y Thatcham Research.
El objetivo del programa es producir los prototipos iniciales en la fábrica de Toyota en Burnaston durante 2023 y, "una vez conseguidos los resultados buscados", el siguiente paso es preparar la producción de una serie reducida.
Si bien Toyota Reino Unido estará a la cabeza del proyecto, un equipo de I+D de Toyota Motor Europe ofrecerá "asistencia técnica experta" para que los equipos británicos puedan especializarse y desarrollar por sí solos sistemas de hidrógeno de nueva generación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios