Trafigura Group, proveedor de combustibles para carreteras con sede en el Reino Unido ha acordado adquirir el negocio europeo del productor de biodiésel Greenergy a Brookfield Asset Management y su filial cotizada Brookfield Business Partners por una suma no revelada. La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones reglamentarias.
Fundada inicialmente en 1992 para suministrar gasóleo con menos emisiones, Greenergy es hoy uno de los mayores proveedores europeos de biocombustibles, con plantas de fabricación en el Reino Unido y los Países Bajos y uno de los principales distribuidores de combustibles de carretera en el Reino Unido.
La adquisición de Greenergy representa una oportunidad única para que Trafigura refuerce sus operaciones de suministro de combustible en Europa y añada la producción física y la distribución de combustibles renovables a su creciente negocio de biocombustibles. Tras la adquisición, la empresa seguirá siendo dirigida por su actual equipo directivo.
Valor a la operación
La combinación de la experiencia comercial y de mercado de Trafigura y Greenergy añadirá valor a las operaciones existentes y permitirá a la empresa explorar oportunidades de expansión hacia nuevos mercados y productos.
Además, la solidez financiera de Trafigura proporcionará una plataforma de crecimiento, ayudando a impulsar las iniciativas estratégicas de Greenergy y su plan de descarbonización.
Ben Luckock, director Global de Petróleo de Trafigura, afirmó: “A medida que Europa transita hacia un futuro con menos emisiones de carbono y la industria del refino se adapta a la cambiante dinámica del mercado, empresas como Greenergy adquieren cada vez más importancia. Esta adquisición representa una importante expansión de nuestras actuales capacidades de suministro de biocombustibles y combustibles, añadiendo la experiencia en producción y distribución de Greenergy y apoyando la transición de los clientes hacia opciones de combustible más limpias y sostenibles”.
Christian Flach, consejero delegado de Greenergy, afirmó: “Trafigura aporta un conocimiento adicional de las cadenas de suministro y los mercados energéticos mundiales y un historial de inversión en energías renovables. Esto mejorará aún más nuestra oferta a los clientes a través de la transición energética y más allá”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios