Petróleo & Gas

Tres regiones de EEUU producen más gas natural que la mayoría de los países

Apalaches, Pérmico y Haynesville se colocan en el top 10 mundial, con una producción de 33, 21 y 15 Bcf/d

Ningún comentario

Estados Unidos produjo 104.000 millones de pies cúbicos por día (104 Bcf/d) de gas natural en 2023, un 75% más que el segundo mayor productor mundial, Rusia, en el año más reciente para el cual se dispone de datos globales completos sobre producción de gas natural, según los datos de la Administración de Información Energética de EEUU (EIA).

Estados Unidos ha sido el mayor productor mundial de gas natural desde 2009. Más recientemente, la producción estadounidense ha aumentado aún más, con un promedio de 106 Bcf/d durante la primera mitad de 2025.

La producción de gas de EEUU superará la cifra récord de 100.000 millones de pies cúbicos al día para finales de año

Tres regiones dentro de Estados Unidos se encuentran entre las diez principales áreas productoras de gas natural del mundo, si se comparan de forma independiente con otros países productores:

Región de los Apalaches, en el noreste de EEUU, que incluye las formaciones de esquisto Marcellus y Utica, ocupó el segundo lugar mundial con una producción de 33 Bcf/d en 2023. Más recientemente, la producción en la región se ha mantenido con un promedio de 33 Bcf/d en el primer semestre de 2025.

Región del Pérmico, ubicada en Texas y Nuevo México, ocupó el quinto lugar a nivel mundial con 21 Bcf/d en 2023. Desde entonces, la producción ha aumentado, alcanzando un promedio de 25 Bcf/d en 1S2025.

Región de Haynesville, que abarca partes de Texas, Luisiana y Arkansas, fue la octava área productora de gas natural más grande con 15 Bcf/d en 2023. La producción en Haynesville ha disminuido ligeramente, con un promedio de 14 Bcf/d en el primer semestre de 2025.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.