El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha restado importancia a la subida del precio del petróleo y el gas por la espiral de conflicto en Irán que ya se extiende a toda la región del Golfo, afirmando que pronosticaba que "los números serían peores".
"Pensé que los números serían peores. Pensé que subirían más de lo que lo hicieron. Pero estamos haciendo esta incursión y, cuando termine, tendremos un mundo mucho más seguro", ha asegurado el líder norteamericano en declaraciones desde el Despacho Oval antes de reunirse con la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi.
En este sentido, ha reconocido que la marcha de la economía "era excelente" antes de la guerra en Irán, y los precios del petróleo "eran muy bajos". "Todo era fantástico. Y vi lo que estaba pasando en Irán y dije: odio tener que hacer esta incursión, pero vamos a tener que hacerlo", ha argumentado.
Trump y los precios del petróleo y del gas
Trump ha explicado que era consciente de que los precios del crudo se dispararían con la ofensiva sorpresa contra Irán, pero ha indicado que consideraba que el escenario económico sería "mucho peor", por lo que ha minimizado las consecuencias y adelantando que el efecto no será tan grave porque la guerra "se va a acabar pronto".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios