La comisaria de energía de la Unión Europea (UE), la estonia Kadri Simson, y el secretario de Energía de Argentina, Eduardo Rodríguez Chirillo, analizaron cómo establecer una mayor cooperación en el campo del hidrógeno verde.
"La transición energética necesita una red de socios y esa es la razón por la que la UE quiere establecer relaciones de largo plazo con socios confiables. Una de estas relaciones es con la Argentina", afirmó Simson al participar junto a Rodríguez Chirillo en un encuentro en Buenos Aires con eje en el hidrógeno de fuentes renovables.
Simson, que por primera vez visita Argentina, dijo que la UE quiere entre otras cosas financiar los estudios de factibilidad necesarios para el desarrollo de proyectos de hidrógeno en el país suramericano.
El hidrógeno para la UE y Argentina
La cooperación entre Argentina y la UE en materia energética se remonta a la década de 1990, pero el año pasado ambas partes renovaron esa alianza, con foco en la eficiencia energética, las energías renovables, el gas natural licuado y el hidrógeno verde.
"Argentina y la UE tienen una oportunidad inmejorable de preparar una hoja de ruta, de trabajar conjuntamente y de llegar a resultados positivos para ambas partes", aseguró Rodríguez Chirillo.
Aseguró que Argentina cuenta con los recursos necesarios para desarrollar el segmento de hidrógeno verde y un nuevo marco legal de incentivos a las inversiones que le convierten en un potencial proveedor "confiable" y "competitivo".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios