La distribuidora eléctrica del grupo Naturgy, UFD, ha lanzado a través de su página web una herramienta digital que permite a sus usuarios comparar entre la potencia demandada y la contratada en su factura eléctrica para reducir el coste de su suministro.
La herramienta ofrece información sobre qué porcentaje de más o de menos se está consumiendo y ayuda al consumidor a conocer los picos de consumo por tramos y ajustarlos a la potencia contratada, con el objetivo de ahorrar en la factura.
Según informa la entidad, Naturgy ha invertido cerca de 1.270 millones de euros en los últimos cinco años para mejorar su calidad de servicio y reforzar sus infraestructuras en España.
La digitalización de Naturgy
Según la directora de Redes Electricidad España de Naturgy, Mónica Puente, "gracias al gran esfuerzo inversor que hemos hecho para reforzar, tecnificar y digitalizar la red, nuestra compañía tiene un índice de calidad de suministro que se sitúa a la cabeza en España; de hecho, ciudades donde distribuimos, como Madrid o A Coruña, son las que tienen mejor calidad de suministro en todo el país".
UFD está presente en Galicia, donde es el mayor distribuidor de electricidad, además de en Castilla-La Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid.
Actualmente, da servicio a casi 3,8 millones de puntos de suministro, a través de una red de 115.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión, manteniendo y operando las redes con el compromiso de garantizar el servicio en condiciones de eficiencia, seguridad y calidad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios