El secretario general de UGT-FICA, Mariano Hoyas, ha apelado al Gobierno de España a que "reconsidere" su decisión de cerrar las centrales nucleares, porque la aportación de esta energía es necesaria para tener una autonomía energética imprescindible y la industrialización de España.
Hoyas, que asiste en Mérida al 8º Congreso de UGT-FICA en Extremadura, que reelegirá a Ricardo Sayala, ha incidido en que es necesario que se prorrogue la vida de las centrales nucleares, cuyo calendario de cierre iniciaría la de Almaraz, en Cáceres.
"Sin autonomía energética seremos muy dependientes de terceros en momentos de cambio y transformaciones importantes", ha indicado el dirigente de UGT, que ha asegurado que el objetivo principal es situar en el centro del debate de los partidos y la sociedad la necesidad de reindustrializar España.
El cierre de las nucleares
Para ello, ha instado a generar pactos y consensos, que hagan posible redefinir la estrategia para los próximos 15 o 20 años, marcada por el proceso de descarbonizacion, de digitalización o robotización, que "obliga a tener una estrategia pactada y coordinada".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios