Renovables

UGT y CCOO aplauden la línea de avales a Siemens Gamesa y esperan que la compañía "actúe con responsabilidad"

Los sindicatos solicitan que el proceso se resuelva "con la aplicación de medidas no traumáticas, fomentando la recolocación y la creación de puestos de trabajo en España"

Ningún comentario

UGT FICA y CCOO de Industria han valorado positivamente el acuerdo alcanzado por Siemens Gamesa con la banca y el Gobierno con la concesión de avales por valor de 1.200 millones de euros para garantizar la viabilidad de la empresa en España, y esperan que el grupo "actúe con responsabilidad ante la reestructuración de oficinas que ha anunciado".

En un comunicado, los sindicatos solicitan así que este proceso se resuelva "con la aplicación de medidas no traumáticas, fomentando la recolocación y la creación de nuevos puestos de trabajo en España, bien en Siemens Gamesa o en el grupo Siemens Energy".

Por último, UGT Fica y CCOO de Industria exigen a la empresa "un plan de viabilidad real donde se comprometan a fechas concretas para la reanudación de las ventas, así como de las actividades de fabricación".

Además, ante la posible ralentización de la actividad productiva en algunos centros fabriles, subrayan que están "buscando alternativas" para proponer al Gobierno y la empresa, que garantice al conjunto de los trabajadores la empleabilidad y el mantenimiento del tejido industrial en el país.

El futuro de Siemens Gamesa

El pasado lunes, el Estado español, a través de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), y un grupo de bancos liderados por BBVA y BNP Paribas, otorgaron una línea de avales 'verdes' a Siemens Gamesa por un importe de 1.200 millones de euros, que permitirá a la filial eólica de Siemens Energy respaldar sus proyectos con avales técnicos.

Además de Cesce, BBVA y BNP Paribas -como bancos estructuradores, participan en la línea Caixabank, Crédit Agricole, KutxaBank y Santander, como miembros del sindicato bancario.

El redactor recomienda

De esta manera, España sella su participación en el respaldo que anunció el pasado mes de noviembre a la germana Siemens Energy, después de que se viera especialmente impactada por los múltiples problemas en su división de fabricación de aerogeneradores.

En concreto, la línea cuenta con una garantía de Cesce del 50% de los avales que se emitan, hasta un límite máximo de 600 millones de euros, compartiendo así la sociedad el riesgo con los bancos avalistas.

La cobertura de Cesce se realiza por cuenta del Estado, contando con el respaldo del Fondo de Reserva de los Riesgos de la Internacionalización (FRRI), adscrito al Ministerio de Economía, Comercio y Empresa del Gobierno de España.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios