Almacenamiento

Un consorcio estudia la construcción de uno de los proyectos de almacenamiento por bombeo más grandes del mundo en Nueva Zelanda

El proyecto proporcionará al menos 5 TWh de generación y almacenamiento

Ningún comentario

Un consorcio de firmas especializadas ha obtenido un contrato importante para estudiar la viabilidad del Proyecto de Baterías de Nueva Zelanda en un esquema de almacenamiento hidroeléctrico por bombeo en el Lago Onslow, según anunció la ministra de Energía y Recursos, Megan Woods.

“Este contrato representa un hito importante ya que comienza la investigación de viabilidad geotécnica, planificación ambiental e ingeniería específica para el lago Onslow”, dijo Woods.

El consorcio, Te Rōpū Matatau, está dirigido por la consultora de ingeniería Mott MacDonald New Zealand, con la consultora de ingeniería GHD y la consultora de planificación y diseño ambiental Boffa Miskel.

La opción del lago Onslow proporcionará al menos 5 TWh de generación/almacenamiento anual. Se estima que tendrá un plazo de construcción de 4-5 años, y la puesta en marcha y el llenado tardarán otros 2 años. En su punto máximo de construcción, se espera que cree entre 3.500 y 4.500 puestos de trabajo calificados y semicalificados.

Investigaciones

La primera parte de esta investigación analizará el diseño y los efectos ambientales, además de determinar el programa de trabajo de campo geotécnico. La segunda abordará el diseño, informado por investigaciones de campo de aspectos geotécnicos clave, incluida la geología regional, las propiedades de las rocas, las fallas y la disponibilidad de roca y relleno de tierra en el lugar para la posible construcción de una presa.

Es probable que las investigaciones del trabajo de campo incluyan la perforación de pozos profundos y poco profundos para comprender mejor la geología subyacente, la mejor ruta para un túnel y la mejor ubicación para una potencial central eléctrica subterránea.

Este trabajo, junto con las investigaciones ambientales y culturales que ya están en marcha, brindará una mejor imagen de la viabilidad y los costos del esquema de almacenamiento del lago Onslow.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios