Un consorcio de firmas especializadas ha obtenido un contrato importante para estudiar la viabilidad del Proyecto de Baterías de Nueva Zelanda en un esquema de almacenamiento hidroeléctrico por bombeo en el Lago Onslow, según anunció la ministra de Energía y Recursos, Megan Woods.
“Este contrato representa un hito importante ya que comienza la investigación de viabilidad geotécnica, planificación ambiental e ingeniería específica para el lago Onslow”, dijo Woods.
El consorcio, Te Rōpū Matatau, está dirigido por la consultora de ingeniería Mott MacDonald New Zealand, con la consultora de ingeniería GHD y la consultora de planificación y diseño ambiental Boffa Miskel.
La opción del lago Onslow proporcionará al menos 5 TWh de generación/almacenamiento anual. Se estima que tendrá un plazo de construcción de 4-5 años, y la puesta en marcha y el llenado tardarán otros 2 años. En su punto máximo de construcción, se espera que cree entre 3.500 y 4.500 puestos de trabajo calificados y semicalificados.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios