Un corte de electricidad repentino registrado en Londres provocó este lunes el cierre de hasta cuatro líneas de metro y retrasos y suspensiones parciales en cinco, según informó Transportes de Londres (TfL, en sus siglas en inglés).
Un portavoz de TfL dijo a medios locales que se trata de un pequeño apagón en el suroeste de Londres que tuvo lugar en torno a las 13.30 horas GMT, que se resolvió "en cuestión de minutos" y que se trataba de "un problema de National Grid (la red de electricidad británica)".
La compañía pidió disculpas en una publicación en la red social X por "cualquier inconveniente ocasionado tras una falla en la red de transmisión en el centro de Londres", y sostuvo que el problema "se solucionó en cuestión de segundos" y que no interrumpió el suministro de la red.
"Una caída de tensión consiguiente puede haber afectado brevemente al suministro eléctrico en la red de distribución de baja tensión de la zona", explicó.
Las líneas Bakerloo, Waterloo & City, Weaver y Suffragette (estas dos últimas del metro de superficie u Overground) estuvieron sin servicio durante algunas horas, mientras que la Jubilee mantiene suspendido el trayecto entre London Bridge y Finchley Road, y la Northern sufre retrasos.
Londres y el corte de electricidad
La línea Elisabeth, por su parte, sufrió retrasos severos y cierres parciales en su trayecto entre la estación de tren de Paddington y Abbey Wood, y mantuvo cerradas estaciones como la céntrica Tottenham Court Road, y la Circle registró de la misma forma importantes demoras.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios