El Gobierno central ha autorizado la subestación eléctrica de Baza (Granada), el último trámite administrativo previo a la línea eléctrica de 400 kV Baza-Caparacena, considerada la autopista de energía para un centenar de pueblos de Andalucía Oriental.
El Ayuntamiento de Baza ha valorado la aprobación del último trámite administrativo para ejecutar la considerada "autovía eléctrica" de Andalucía Oriental.
"Es una magnífica noticia que pone fin al procedimiento administrativo para completar la primera fase de la línea de 400 kV", ha explicado en un comunicado el alcalde de Baza, Pedro Fernández, quien ha recalcado que la subestación va ligada a la línea de 400 kV y ambas propiciarán "un desarrollo social y económico vinculado al refuerzo del suministro eléctrico".
La subestación de Baza, al igual que la línea de 400 kV Caparacena-Baza, es un proyecto promovido por Red Eléctrica de España (REE) y contemplado en la Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas 2008-2016.
Esta red se ubicará al norte del término municipal, cerca del Cerro Jabalcón y próximo al paraje conocido como de Las Memorias, en una parcela que fue cultivo de regadío pero en la que no se ha plantado nada desde hace al menos cinco años.
Ocupará una superficie de entre tres y cuatro hectáreas, dispondrá de un edificio control, tres casetas de relés y sistema de drenaje y estará delimitada por un cerramiento de al menos dos metros de altura.
La línea Baza-Caparacena está llamada a convertirse en uno de los mayores polos de energías renovables de España, capaz de generar electricidad para una población de 660.000 habitantes y crear 15.000 empleos directos e indirectos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios