Almacenamiento

Una de las mayores fábricas de baterías del mundo sale ardiendo en California

La planta del grupo Vistra tenía una capacidad de 3.000 MW y se ha dejado calcinar del todo por las dificultades de enfrentarse a un incendio de estas características

Ningún comentario

Una de las instalaciones de almacenamiento de baterías más grande del mundo ha salido ardiendo este viernes en California.

Se trata de la fábrica que la compañía Vistra Corp tiene en Moss Landing con capacidad para fabricar 3.000 MW.

Según la agencia Reuters, las autoridades han decidido no apagar el fuego y controlarlo hasta que lo deje todo en cenizas ante la peligrosidad de apagar un fuego de estas características.

Bajo investigación

Las causas del mismo están bajo investigación y se desconocen. La compañía además no está dando facilidades ya que no ha querido hacer comunicado alguno sobre lo ocurrido aunque sí está trabajando con las autoridades.

"No se están realizando esfuerzos activos para extinguir el incendio, ya que el mejor enfoque, según el personal de bomberos, es permitir que el edificio y las baterías ardan", según un funcionario del Sheriff de Monterey.

Todo el personal que estaba en la planta pudo ser evacuado y por tanto solo son daños materiales.

El incendio no está cerca de los incendios forestales del área de Los Ángeles ni tampoco se ha extendido a otras fábricas cercanas como la de Tesla.

Las acciones de Vistra llegaron a caer alrededor de un 6% en la jornada de este viernes aunque en el último año se cuadruplicaron.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.