Una delegación del Parlamento Europeo, impulsada por el Grupo del Partido Popular Europeo (PPE), visitará la central nuclear de Almaraz (Cáceres) en el primer semestre de 2026, en el marco del debate abierto sobre el plan de cierre de la planta extremeña.
La iniciativa ha partido de la delegación española del Partido Popular, que trasladó a las instituciones europeas su preocupación por el impacto que tendría el cierre placado de Almaraz en el suministro energético y en la economía de la comarca.
La eurodiputada del PP Elena Nevado del Campo ha subrayado en una nota que alrededor de 3.000 empleos y más de 400 empresas dependen directa o indirectamente de la central.
"Extremadura no puede permitirse más retrocesos en empleo ni en población", ha señalado.
El futuro de Almaraz
Nevado ha destacado además que la transición digital y el desarrollo de la inteligencia artificial incrementarán la demanda energética en los próximos años, lo que, a su juicio, "exige garantizar la seguridad del suministro".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios