Política energética

Unidos Podemos sigue jugando al ratón y al gato con el carbón

Ningún comentario

La diputada de Unidos Podemos por León, Ana Marcello, ha instado al Gobierno a dar "una respuesta clara" sobre la posibilidad de la venta de Endesa a fondos de inversión extranjeros, y sobre el impacto económico y social que supondría el cierre de la Central de Compostilla, en Cubillos del Sil.

"Desde el inicio de legislatura, observamos con preocupación cómo el Gobierno evade por todos los medios posibles el posicionarse de forma clara a las preguntas que desde el Grupo Confederal venimos realizando", ha criticado a través de un comunicado difundido hoy.

Marcello ha formulado un conjunto de preguntas escritas y registradas ante la mesa del Congreso en la que ha pedido respuesta a esas dos cuestiones.

"A pesar de la ampulosidad de la retórica en la respuesta, seguimos sin conocer si el Gobierno, ante el posible cierre de la Central de Compostilla, tiene un plan de reindustrialización o si valora el impacto que supondría para la comarca", ha explicado.

Desde Podemos, ha concluido, "seguiremos instando al Gobierno a que se manifieste y posicione de forma clara al respecto, porque de ello depende nuestra soberanía energética y el futuro y el sustento de muchas familias".

Lo que no se entiende muy bien es esta posición con lo que luego Unidos Podemos logra aprobar en el Congreso. Hace unas semanas salió del mismo partido una proposición no de Ley, apoyada por la mayoría del Congreso, para acabar con el carbón de aquí a 2020.

¿A qué juegan en Unidos Podemos? ¿Siguen con las diferencias internas? ¿Es solo un apoyo de Unidos Podemos de Castilla y León al carbón de allí o realmente el partido está detrás?

Decir un día una cosa y todo lo contrario al día siguiente no es políticamente correcto. O sí. Es política.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.