La empresa de gas alemana**** Uniper, que va a ser nacionalizada, va a iniciar un proceso de arbitraje contra la rusa Gazprom ante el tribunal internacional arbitral para recuperar los daños sufridos por el gas que no le ha suministrado.
Uniper inicia un procedimiento de arbitraje contra Gazprom
Uniper reclama los daños para la compañía por el gas que Gazprom no le ha suministrado desde junio.
El consejero delegado de Uniper, Klaus-Dieter Maubach, informó este miércoles en un evento en Düsseldorf (oeste) de que la sustitución del gas ruso no suministrado le ha costado hasta ahora unos 11.600 millones de euros y le costará más hasta finales de 2024.
En el procedimiento, que se llevará a cabo en Estocolmo, Uniper reclama los daños para la compañía por el gas que Gazprom no le ha suministrado desde junio.
Uniper ha tenido que comprar gas mucho más caro en el mercado a otros suministradores para poder cumplir los contratos de suministro con sus clientes a los precios y volúmenes acordados en el pasado.
El gas de Gazprom para Uniper
Asimismo, Uniper anunció también que "ha decidido distanciarse lo más posible legalmente y en términos de personal de su unidad de negocio rusa Unipro".
Desde verano de 2021 estaba prevista la venta Unipro y se acordó una transacción con un comprador local pero está pendiente su aprobación política y ahora es algo inseguro.
La dirección de Unipro no ha estado involucrada en los procesos de información de la matriz durante algún tiempo y los flujos financieros y sistemas de tecnología de la información han sido separados.
El consejo de administración de Uniper lanzó ayer un proceso para separar las dos compañías lo más posible el negocio fuera de Rusia de las actividades en Rusia.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios