El Gobierno de Venezuela ha firmado un memorando con la empresa británica BP para explorar y explotar gas en la plataforma Deltana, una zona marítima al noreste del país que se encuentra costa afuera, informó la presidenta encargada del país, Delcy Rodríguez.
"Quiero felicitar la suscripción de este memorando de entendimiento para exploración de gas, costa afuera, en la plataforma Deltana", dijo Rodríguez en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.
El acuerdo fue firmado en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, por la ministra de Hidrocarburos de Venezuela, Paula Henao, y por el presidente de BP en Trinidad y Tobago, David Campbell.
El vicepresidente ejecutivo de gas y energía baja en carbono de BP, William Lin, subrayó que saben que hay "mucho gas" en la plataforma Deltana.
"Tenemos muchas capacidades de la comercialización, no solamente de gas, sino de hidrocarburos y sabemos que podemos ayudar a Venezuela en el desarrollo de esos campos", mencionó Lin, traducido en vivo por intérpretes.
BP, en Venezuela y el gas
Además, informó que BP está abriendo una oficina permanente en Caracas y que ya contrató a una gerente en Venezuela.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios