Renovables

Vestas encarga un banco de pruebas de turbinas de voltaje extremo

Ningún comentario

Vestas ha encargado equipos en Dinamarca para llevar a cabo pruebas de voltaje extremo para garantizar que sus turbinas eólicas marinas cumplan con los estándares internacionales de conexión a la red.

El experto danés en pruebas de turbinas eólicas marinas, R&D Test Systems, ha instalado el primer sistema de prueba de fallo de funcionamiento (FRT) del mundo con una potencia de 66 kV en el Centro Nacional de Pruebas para Grandes Turbinas Eólicas, operado por las instalaciones de la Universidad Técnica Danesa (DTU), en Osterild.

R&D Test Systems diseñó el nuevo sistema para cumplir con los requisitos de prueba específicos de Vestas después de la instalación de un gran prototipo de turbina en Osterild.

Las turbinas más grandes tienen incrementos asociados en la producción de energía, lo que da como resultado que los parques eólicos utilicen voltajes cada vez más altos para lograr una transmisión de energía eficiente a través de los cables largos necesarios para llevar la energía generada a tierra.

El nuevo sistema de prueba de I + D FRT ahora permite que las turbinas se prueben directamente a la tensión de funcionamiento de 66 kV, evitando cualquier transformador de ajuste que convierta la configuración de prueba a 33 kV.

“El equipo de prueba con voltaje de salida de 66 kV que se necesitaba no estaba disponible en el mercado. Aplicamos nuestra experiencia en ingeniería en pruebas de turbinas eólicas a gran escala para los trenes de transmisión en tierra y en alta mar y los requisitos para el cumplimiento de la red en esta nueva plataforma de prueba FRT”, dijo Sascha Heinecke, director de ventas de R&D Test Systems. “Creemos que el equipo de prueba FRT a estos altos voltajes se convertirá en estándar en el futuro”.

“Dado que las turbinas eólicas marinas desempeñarán un papel importante en el suministro de electricidad, las pruebas a voltajes extremos serán cruciales para demostrar que un tipo de turbina eólica se conectará a la red eléctrica sin problemas. Probar el cumplimiento de la red es fundamental”, agregó Heinecke.

El objetivo de las pruebas de FRT es demostrar que las turbinas eólicas son resistentes a los problemas de calidad de la red eléctrica, como cuando los cables de transmisión de energía se dañan en una tormenta.

La prueba está diseñada para garantizar que las unidades generadoras, cada vez más ubicadas en el mar, no fallen debido a variaciones de voltaje en la red de transmisión de energía, un escenario que podría conducir a costosos tiempos de inactividad, mantenimiento y, en situaciones extremas, cortes de energía.

“El sistema de prueba puede simular interrupciones de energía, así como sobretensión y subtensión en la red de transmisión para monitorear cómo reacciona la turbina eólica. Estos sistemas de prueba aumentarán en el futuro a medida que aumente la capacidad eólica marina y se requieran pruebas de cumplimiento de la red a altos voltajes ”, añadió Heinecke.

La entrega del sistema de prueba FRT de 66 kV duró más de 12 meses y empleó un equipo multidisciplinario de ingenieros eléctricos, de software y mecánicos con habilidades especializadas en pruebas de turbinas eólicas.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios