Renovables

Vestas estudia construir una fábrica en Escocia

El fabricante de turbinas podría ampliar sus operaciones en el Reino Unido después de que el Gobierno subiera un 66% los límites de los CfD de la eólica marina

Ningún comentario

Vestas está considerando construir una instalación de turbinas en Escocia a raíz del aumento de los precios de los contratos por diferencia (CfD) de eólica marina en la próxima Ronda 6 de Asignación del Reino Unido.

Bloomberg citó al CEO de Vestas, Henrik Andersen, diciendo que la compañía está hablando con los funcionarios para un área que tiene "acceso inmediato al mar y cerca de un gran puerto que podría muy bien estar en Escocia", informó la agencia de noticias.

Un comunicado de Vestas decía: "El sector eólico del Reino Unido tiene un gran potencial y es un mercado importante para Vestas. Las buenas noticias de hoy sobre el precio de la huelga lo subrayan. Continuamente evaluamos y ajustamos nuestra huella para satisfacer la demanda que prevemos, y Escocia, así como otros lugares, están siendo considerados. Informaremos oportunamente a todas las partes interesadas si tomamos decisiones al respecto".

Lluvia de millones: Francia, Alemania y Reino Unido lanzan planes salvavidas a nuclear, industria y eólica marina
En una serie de movimientos estratégicos, Francia, Alemania y el Reino Unido han desplegado planes ambiciosos para fortalecer sus sectores clave de energía, desde la nuclear hasta la eólica marina, en medio de desafíos y cambios significativos en el panorama energético europeo.

Mejora de precios

La medida se produce a raíz de la decisión del Gobierno británico de aumentar el precio de ejercicio de diversas fuentes de energía renovable en su próxima Ronda 6 de asignación de contratos por diferencias.

Esto incluye un tope de 73 libras por MWh para los proyectos eólicos marítimos de base fija, un 66% más que las 44 libras por MWh de la última ronda, que no atrajo ninguna oferta marítima.

Además, el precio máximo de la eólica flotante se fijará en 176 libras por MWh, un 52% más que las 116 libras por MWh de la última ronda.

La eólica terrestre también ha recibido un impulso, con una subida del 21%, de 53 libras por MWh en la ronda de asignación anterior a 64 libras por MWh.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios