La empresa danesa de energía eólica Vestas ha recibido un pedido de 45 MW para un proyecto eólico en Portugal por parte de Saeta Yield, compañía del grupo emiratí Masdar.
Se trata de la segunda fase del repowering de los parques eólicos Sabugal y Penamacor, que incluye la instalación de 10 turbinas V163-4.5 MW, modelo optimizado para condiciones de viento medio y bajo con un rotor de gran diámetro (163 metros) que ofrece hasta un 10% más de producción anual de energía en parques eólicos, según las condiciones específicas.
El contrato incorpora un acuerdo de servicio AOM5000 a largo plazo para el mantenimiento y optimización operativa. Esta operación se suma al pedido anterior de 63 MW firmado en 2024 con el mismo cliente para la primera fase del complejo, alcanzando un total de 108 MW que se espera poner en marcha antes de finales de 2026.
Vestas, en Portugal
Vestas lleva más de 20 años presente en Portugal, donde cuenta con una fuerte implantación nacional: alrededor de 1,2 GW en operación y más de 1 GW de capacidad instalada con tecnología propia, contribuyendo a más de 60 parques eólicos en el país y sus islas.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios