Los tres principales fabricantes de turbinas eólicas, Vestas, SGRE y GE, aumentarán su participación conjunta en el mercado mundial, que fue del 43% en 2019 al 60% en 2029, según una nueva investigación de Wood Mackenzie.
Tras los problemas financieros de Enercon y el cambio esperado para 2023, Nordex se ha convertido en un sólido cuarto competidor en los mercados globales, excluida China.
La escala operativa global, la presencia en tierra y en el extranjero, los grandes balances, la proximidad más cercana a los mayores propietarios de activos y la solidez financiera demostrarán ser ventajosos para los principales fabricantes de equipos originales de turbinas occidentales y ayudarán a consolidar la cuota de mercado global fuera de China, dice Wood Mackenzie.
“Se espera que los fabricantes de turbinas occidentales capturen más del 10% de la participación de mercado combinada en China este año, la más alta de la última década, debido a la terminación de las tarifas de alimentación (FIT).
“La eliminación de FIT en China ha desencadenado un aumento a corto plazo en el mercado, con jugadores de nivel II subiendo en la clasificación de 2020. El objetivo de China de alcanzar el objetivo de carbono neutral para 2060 puede atraer a nuevos participantes en la industria eólica debido a un aumento significativo en la demanda.
“Los jugadores domésticos chinos de Nivel II están apuntando al mercado offshore con turbinas de más de 10 MW, mientras que los actores principales buscan tecnologías de 5 a 7 MW para fortalecer su participación”, dijo Shashi Barla, analista principal de Wood Mackenzie.
Vestas, que actualmente ocupa el primer lugar en la clasificación mundial, se enfrentará a una fuerte competencia en los próximos años debido a la agresiva expansión de SGRE en el segmento offshore. "SGRE logrará el liderazgo mundial para 2025 y mantendrá esa posición hasta el final de la década", agregó Barla.
Los ocho principales fabricantes de equipos originales de aerogeneradores del mundo duplicarán con creces sus cuotas acumuladas esta década. Según el análisis de Wood Mackenzie, Vestas y SGRE superarán la marca de 200 GW para 2029, mientras que GE estará a 12 GW de esa cifra. Además, Goldwind emergerá como el único OEM chino en superar la marca de 100 GW para 2029.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios