Renovables

Villar de Cañas se abraza a las renovables mientras añora el almacén de residuos nucleares

Dos plantas fotovoltaicas y un parque eólico quieren instalar 380 MW de capacidad en la zona

Ningún comentario

La localidad conquense de Villar de Cañas fue conocida ya hace más de una década por querer alojar el Almacén Temporal Centralizado de Residuos Nucleares (ATC).

Han pasado casi 15 años desde sus deseos y no ha conseguido cumplir su sueño. Unos dicen que no les han dejado, otros que no se podía. El caso es que Villar de Cañas se quedaba como estaba, con los problemas que suscitan la España Vacía.

Pero ahora, son las renovables las que toman el relevo del ATC para llevar la sonrisa y la ilusión a los ciudadanos de este municipio. Y lo van a hacer con tres proyectos muy importantes.

El primero de ellos es el proyecto Villar de Cañas. Se trata de una planta fotovoltaica de unos 143,4 MW de capacidad.

Dicho proyecto lo quiere desarrollar la empresa Prokon, que posee la mayor cooperativa de energía más grande de Alemania con. 39.000 miembros y una de las mayores de Europa.

Este proyecto se construiría en su totalidad en el término municipal de Villar de Cañas.

Dos proyectos de EDP

Pero no será el único. La portuguesa EDP Renovables ha presentado ante el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico dos proyectos de calado en la zona.

Concretamente, se trata de una planta fotovoltaica, denominada Los Pastores, de 116,5 MW de potencia instalada. Esta planta se construiría en los términos municipales de Villarejo de Fuentes, Villar de Cañas y Villares de Saz, todos en la provincia de Cuenca.

Además, la empresa también quiere desarrollar un parque eólico con el mismo nombre prácticamente pegado. En este caso, el parque eólico sería de 120 MW de capacidad.

Todo indica que EDP hibridaría ambas instalaciones para sacarle el mayor rendimiento posible a la misma.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios