Villar Mir Energía (VMW) ha puesto en operación los parques eólicos Tablares y Sotillo en la provincia de Zaragoza, ambos 100% 'merchant' (sin primas y sin subasta) que cuentan con una potencia de 27 megavatios (MW), informó la compañía.
Estos proyectos generan energía 100% renovable, que evitará la emisión de 23.500 toneladas de CO2 al año y tienen una producción anual de entre 80.000 y 90.000 megavatios hora (MWh), equivalente al consumo eléctrico de 26.000 hogares.
El grupo destacó que la puesta en marcha del proyecto, en el que han participado más de 500 personas y 125 empresas, se ha adelantado tres meses sobre el plan previsto.
Siemens Gamesa ha sido el encargado del suministro de los aerogeneradores y la financiación se ha llevado a cabo con Triodos Bank y Rive Investment.
Por otra parte, la compañía iniciará a finales de 2020 las obras de ampliación del parque Valiente en Gurrea de Gállego (Huesca), con una potencia superior a 100 MW. Asimismo, construirá el parque de Santa María de las Fuentes (Palencia), de 100 MW, y tres más en Galicia, con una potencia conjunta de 92 MW.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios