Visalia Energía ha emitido pagarés por importe de 33,9 millones de euros que han sido admitidos a negociación este jueves en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) de Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Los pagarés tienen un importe nominal unitario de 100.000 euros y un plazo máximo de dos años. Visalia Energía dispone de una calificación crediticia corporativa a largo plazo de BB+ con tendencia estable, asignada por EthiFinance Ratings.
La compañía, que emite esta deuda al amparo del Programa de Pagarés de Empresa Verdes y que destinará los fondos a inversiones "verdes", inicia sus emisiones en los mercados de renta fija a través del MARF para diversificar sus fuentes de financiación y acceder a nuevos inversores.
Los acuerdos de Visalia Energía
Miralta Finance Bank ha participado como entidad directora y colaboradora del programa, GVC Gaesco Valores el asesor registrado en MARF y CaixaBank el agente de pagos de las emisiones. Cuatrecasas ha asesorado al emisor en el registro del programa.
La actividad de Visalia Energía se encuadra en el sector energético, en el que participa como un grupo independiente de comercialización de energía, electricidad, gas natural y gasóleo, y en el desarrollo, construcción, explotación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas para la generación de energía renovable.
Grupo Visalia lleva operando en el mercado desde 2012 y es el resultado de la integración de distintas comercializadoras independientes (Watium, Syder Comercializadora Verde, Gas Hogar) y de las compañías que desarrollan los proyectos fotovoltaicos.
Visalia, que tiene acuerdos con distintos productores, suministró energía a más de 100.000 clientes en 2022, cuando alcanzó unos ingresos de 434 millones de euros y un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 32 millones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios