Nexus Energía ha renovado el Programa de Pagarés Verdes en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) con un límite de 50 millones de euros, con lo que accede a una fuente de financiación que puede potenciar su crecimiento y financiar proyectos que promuevan la sostenibilidad, según ha informado en un comunicado este martes.
En concreto, la firma ha indicado que los pagarés que se emitan al amparo del programa, que podrán alcanzar un vencimiento de hasta dos años, tendrán la consideración de pagarés verdes de conformidad con los Green Bond Principles (GBP).
En este sentido, el director financiero de Nexus Energía, Albert Rams, ha afirmado que "el compromiso con la sostenibilidad forma parte de la esencia de Nexus y está en el corazón del negocio".
"El año pasado ya pusimos en marcha la estrategia de sostenibilidad, con el objetivo de equilibrar el crecimiento del negocio con la protección del medioambiente y el bienestar social", ha añadido Rams, que ha explicado que la razón por la que "es tan importante" para la compañía poder emitir Pagarés Verdes es que los fondos obtenidos se destinarán a financiar proyectos existentes o futuros en materia de energía renovable, almacenamiento y eficiencia energética.
Nexus Energía
Al hilo, Nexus Energía ha recordado que dispone de un marco de financiación verde que alinea la política de financiación de la compañía con su estrategia corporativa y su política de sostenibilidad.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios