Movilidad  ·  Vídeo

Vision Mercedes-Maybach 6, el coupé eléctrico de lujo que nos transporta al futuro

Ningún comentario

Mercedes ha presentado en el concurso Pebble Beach 2016, celebrado en California, el Vision Mercedes-Maybach 6, un prototipo eléctrico de lujo, de 5,7 metros de longitud, 2,10 metros de anchura y 1,33 de altura, con una carrocería tipo coupé que puede albergar a cuatro ocupantes y que quiere homenajear a la época gloriosa de los coupés aerodinámicos y transportarlos al futuro.

El Vision Mercedes-Maybach 6 cuenta con cuatro motores eléctricos, uno en cada una de sus ruedas, logrando una potencia total de 558 kW (748 CV) y que son capaces de acelerarlo de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

La batería de ion litio situada en el piso tiene una capacidad de 80 kWh y una autonomía de 500 kilómetros con las condiciones de homologación del ciclo europeo NEDC. Para su recarga se puede optar por un sistema de inducción o por el estándar CCS Combo de carga rápida pudiendo admitir hasta una potencia en continua de 350 kW y recargarse en aproximadamente media hora.

Utiliza el mismo sistema de llantas activas que el Mercedes-Benz Concept IAA presentado en Frankfurt en septiembre del año pasado cuyos radios varían el grosor del interior pasando de 55 a cero milímetros.

Un habitáculo futurista

El habitáculo se presenta como un lujoso salón con "visión a 360º", según la marca, y repleto de nuevos materiales. De hecho, el interior es tan futurista que parece pertenecer a otro coche que el Vision Mercedes-Maybach 6.

Los asientos, con tapicería de cuero al estilo Chesterfield, y la madera de olmo dan el toque tradicional. El aspecto tecnológico lo encontramos en los asientos que monitorizan en todo momento las constantes vitales de los pasajeros y un parabrisas que proyecta toda clase de información mediante controles gestuales.

No esperes ver una versión de serie, aunque con un parecido muy lejano, de este Vision Mercedes-Maybach 6. Gordon Wagener, jefe de diseño de Mercedes-Benz explicó que se trata más bien de una exploración de hacia donde podrían ir los futuros productos de la marca.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.