Volkswagen quiere duplicar sus ventas de eléctricos en 2022, rozando el millón
Supondría una mejora de nada menos que el 99% en comparación con el año precedente. La plataforma MEB seguirá siendo la punta de lanza aunque ya han invertido 800 millones de euros para el desarrollo de una nueva plataforma
La estrategia eléctrica de Volkswagen sigue viento en popa. Con la familia ID cada vez mas establecida en el mercado, actualmente dispone de los ID.3, ID.4 e ID.4 GTX a los que en cuestión de semanas se unirán los ID.5 y más adelante durante este año el esperado ID. Buzz, la firma alemana ha conseguido vender en todo el mundo un total de 455.000 unidades, lo que significa haber duplicado las entregas de vehículos eléctricos respecto al año 2020. De este modo, la empresa logró posicionarse como el número uno en este segmento en Europa y el número dos en Estados Unidos. En ambas áreas, ha alcanzado mayores cuotas en el mercado de los BEV que en el mercado total.
No obstante, la intención del grupo Volkswagen es seguir aumentando dichas cifras y para el presente año quiere volver a duplicar dichas cifras en el Viejo Continente logrando, según han confirmado el presidente del consejo de administración del grupo, Herbert Diess, en la presentación de los resultados anuales del consorcio, a un total de 800.000 y 900.000 unidades en todo el mundo durante este año, lo que supondría un aumento del 99%. Diess también ha asegurado que la gama de productos actual es la "más amplia que la de cualquier otro competidor".
Una nueva plataforma
En al área de mecatrónica, la actual plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) da un paso más para convertirse en el estándar de la industria de la electromovilidad. La cooperación con Ford acaba de ampliarse a otro modelo BEV que se construirá sobre la plataforma MEB, duplicando el volumen de MEB de Ford hasta 1,2 millones de unidades en seis años.
Por el momento, todos los eléctricos del grupo se basan en la plataforma MEB, sin embargo, el grupo confirmó que el primer modelo de la marca Volkswagen que se basará en la nueva plataforma SSP se llamará Trinity y se fabricará en Wolfsburg, a través de un proceso productivo con una inversión de 2.000 millones de euros. La compañía ha asegurado, a su vez, que invertirá 800 millones de euros en un nuevo centro de I+D en Wolfsburg, que se construirá para el desarrollo de la plataforma SSP, a través de la que se impulsará la movilidad autónoma y eléctrica.
Otro área de negocio es la denominada Batería**** y**** Carga en la que el Grupo Volkswagen está trabajando en una red de recarga que abarque Europa, Estados Unidos y China. En total, están previstos 45.000 puntos de recarga de alta potencia en todo el mundo para 2025. Cerca de 10.000 de ellos ya están en funcionamiento, y muchos más se pondrán en marcha este año. En Europa, se fundó una joint venture con Enel y la cooperación con BP también comenzará con los primeros cargadores de alta potencia en breve. En China, la joint venture de carga del Grupo, CAMS, está en continua expansión. Electrify America, en EE.UU., tiene un nuevo plan de impulso adicional, con el objetivo de alcanzar 10.000 puntos de recarga de alta potencia para 2025.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios