La directora general de Volkswagen España, Laura Ros, ha defendido la necesidad de proporcionar más ayudas a la movilidad eléctrica en el canal empresas, ya que "con los incentivos adecuados puede ser el gran embajador, punta de lanza de este cambio".
Durante su intervención en el evento Global Mobility Call, que se está celebrando en Ifema, Ros ha asegurado que los incentivos para estos clientes "no son todavía suficientemente potentes" a pesar de que las flotas "pueden ser los grandes catalizadores de la transformación", como ha sucedido en los países del norte de Europa.
En este sentido, considera, de hecho, que las empresas pueden hacer "de tractor" y favorecer una mayor penetración de la movilidad eléctrica entre los consumidores particulares, que son aquellos que, actualmente, están recibiendo las principales ayudas del Gobierno.
Las ayudas, según Volkswagen
Mención especial ha dedicado a estos apoyos públicos, los cuales tienen que ser "mucho más accesibles y mucho más transparentes".
Y es que, ha explicado, "cuando se contabiliza el Plan Moves más los incentivos al IRPF, hay hasta 10.000 euros de descuento, pero la complejidad a la hora de tramitar estas ayudas está frenando la demanda", ha dicho Ros.
De ahí que apueste por que "sea todo mucho más inmediato y fácil, en el momento de la compra, para que el consumidor pueda hacer su ecuación y plantearse el salto a la movilidad eléctrica", en un contexto en el que el precio de los combustibles "está disparado", y aprovechando que la infraestructura de recarga "está empezado a dar, ya sí, cobertura suficiente".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios