El Grupo Volkswagen está reforzando sus servicios de carga y repostaje mediante la fusión de LOGPAY Transport Services GmbH, filial de Volkswagen Financial Services AG, y las unidades de servicios de movilidad de Volkswagen Group Charging GmbH (Elli). Esta fusión estratégica sienta las bases para el crecimiento futuro al ofrecer servicios de movilidad sin fisuras y una gama ampliada de soluciones tanto a empresas como a clientes privados en transición hacia la movilidad eléctrica. La recién creada Elli Mobility GmbH, como resultado de esta fusión, operará como filial al 100% de Volkswagen Group Charging GmbH (Elli) a partir (previsiblemente) de marzo de 2025".
"Al consolidar nuestros esfuerzos bajo un mismo techo, aumentamos las sinergias y creamos una oferta sólida y competitiva que nos posiciona como proveedor de movilidad líder en Europa", ha declarado Giovanni Palazzo, CEO de Volkswagen Group Charging GmbH (Elli). "No sólo satisface las necesidades de los clientes con vehículos eléctricos, sino también las crecientes demandas de los hogares y las flotas que incluyen coches con motor de combustión".
Anthony Bandmann, CSO de Volkswagen Financial Services AG, explica: "Al fusionar LOGPAY Transport con las actividades de MSP y flotas de Elli, estamos uniendo lo que naturalmente debe ir junto. Esto refuerza el negocio crucial de las tarjetas de carga y repostaje dentro del Grupo Volkswagen, reduce redundancias y nos permite ofrecer a nuestros clientes todo desde una única fuente en el futuro".
Una solución unificada para la movilidad moderna
Elli Mobility representa el compromiso de Volkswagen de impulsar la transición hacia la movilidad sostenible, atendiendo al mismo tiempo a las diversas necesidades del mercado. La nueva empresa aúna lo mejor de ambos mundos, combinando la experiencia de LOGPAY en servicios de tarjetas de cargo y de combustible con las avanzadas soluciones de movilidad eléctrica de Elli. A medida que Europa entra en una fase importante de la transformación de la movilidad eléctrica, esta integración permite al Grupo Volkswagen ofrecer a los clientes servicios inteligentes de carga y repostaje tanto para flotas totalmente eléctricas como mixtas (de combustión, eléctricas e híbridas).
Los clientes se beneficiarán de:
-
Operaciones racionalizadas: un único socio contractual para todos los servicios de combustible, recarga y lavado.
-
Productos innovadores: acceso a soluciones integrales, incluida la carga en el hogar, la carga en el lugar de trabajo y los servicios digitales de repostaje y lavado.
-
Cobertura ampliada: ampliación de los servicios en toda Europa, garantizando la accesibilidad y la comodidad para las diversas necesidades de las flotas.
La nueva empresa Elli Mobility GmbH estará dirigida por Joschi Jennermann (CEO) y Sebastian Steffen (CFO).
Joschi Jennermann
Con la fundación de Elli Mobility GmbH, Joschi Jennermann asume el cargo de CEO. En su anterior cargo de vicepresidente Residencial en Elli, era responsable de la cartera de carga y energía para clientes particulares.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios