Movilidad

Volkswagen ID.Buzz, batalla extendida: el tamaño importa

La segunda variante de la furgoneta eléctrica no solo crece en tamaño sino que ofrece una batería de mayor capacidad y un motor más potente. Además contará con versión GTX

1 comentario publicado

Con el nuevo Volkswagen ID.Buzz (prueba) habiendo ya pasado por nuestras manos tras la presentación nacional, la firma alemana acaba de presentar en el continente norteamericano la carrocería de batalla extendida. Lo ha hecho coincidiendo con el lanzamiento del propio coche en dicho terreno pues hasta el momento su comercialización era exclusiva del Viejo Continente. Para verla con la configuración europea habrá que esperar hasta finales de mes aunque no distará mucho.

Lo que sí cambia respecto al ID.Buzz que conocimos hace algunas semanas es, lógicamente, su longitud pues el ID.Buzz de batalla larga mide 4,96 metros de largo lo que implica una crecimiento de 25 cm, que van directamente a parar a su distancia entre ejes que ahora es de nada menos que 3,24 metros. El primer beneficio que se obtiene es la tercera fila de asientos, dando así lugar a una configuración interna para siete ocupantes gracias a las dos butacas independientes que se colocarán en su parte final.

El segundo gran beneficiado será el maletero pues mejora en 219 litros la capacidad con cinco plazas (cubica 1.340 litros) mientras que con siete puede alcanzar nada menos que los 2.149 litros. Además, cuando se despliegan todos los asientos el volumen es superior a los 306 litros, permitiendo guardar tanto maletas de mano como bolsas de deporte. Adicionalmente, Volkswagen permite configurar dicho interior para seis ocupantes con una configuración 2+2+2.

Más batería

Pero esta no es la única mejora del ID.Buzz de batalla extendida pues Volkwagen también ha mejorado el apartado de rendimiento. Esto viene definido por una batería de mayor capacidad, que pasa de los 77 kWh netos a los 85 kWh aunque la marca no ha facilitado los datos de rango; mientras que la potencia del motor alcanza ahora los 286 CV, consiguiendo así subir la velocidad punta a los 160 km/h y bajar la aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 7,9 segundos. Más adelante, en 2024, Volkswagen lanzará una versión de alto rendimiento bajo las siglas GTX (prueba del ID.5) que tendrá 339 CV (250 kW) y pasará de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

Entre algunos detalles diferenciadores de este ID.Buzz de batalla larga y el que se comercializa actualmente, encontramos un techo corredizo panorámico con 1,5 metros cuadrados de superficie, convirtiéndole en el más grande jamás fabricado por la marca, al que suma además la tecnología de oscurecimiento que se activa mediante la voz o el sistema multimedia. Hablando de sistema multimedia, estrenará la última evolución del mismo sobre una pantalla de 12,9” con una interfaz parecida a la que vimos en el CUPRA Tavascan (prueba). Para el mercado americano existirán los asientos con ventilación y la retroiluminación del logo frontal que, recordemos, es el más grande de la gama actual.

Un comentario

  • galan

    05/06/2023

    Esta ID.Buzz, es una buena furgoneta.

    Pero, para mi, adolece de una bateria mayor que le proporcione de 700 a 850 kms de autonomia WLTP.

    Es una furgoneta lo suficiente grande para ponerle un buena bateria.
    Yo daria la posiblidad de la actual de 85 kWh y otra de 104 kWh.
    Otras marcas van amontar esa bateria en vehiculos mas pequeños.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios