Ya es una realidad. El ID. Buzz se acaba de presentar en sociedad con un diseño retro y un habitáculo moderno. Sin dato oficial de autonomía el rendimiento llega a los 204 CV.
Por fin, tras largo tiempo hablando de él y con el día marcado en el calendario, ya se ha descubierto el gran secreto de Volkswagen: cómo luce el nuevo ID. Buzz. Desde que la firma alemana anunciara la llegada de esta familia de modelos 100% eléctrica, la furgoneta eléctrica ha eclipsado el lanzamiento de algunos de sus hermanos. Pero ya sabemos cómo es, cómo luce y qué especificaciones tiene. Así que vamos a entrar en materia.
Lo primero que llama la atención es que los diseñadores germanos han querido respectar los trazos del ID. Buzz Concept y la versión definitiva ofrece una estética muy futurista que, además, se ve enfatizada con la combinación de colores escogida y la personalización reinante que evoca, sin duda, a la de la T1 original. Estará disponible tanto en versión de pasajeros como en una comercial, ID. Buzz Cargo.
Dimensiones y capacidades
Lógicamente, ambas se sostienen sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. El ID. Buzz tiene unas generosas dimensiones exteriores, con una longitud que alcanza los 4,71 metros, una anchura que se va hasta el 1,98 metros y una altura de 1,94 metros. Su distancia entre ejes es de 2,99 metros lo que repercute en una habitabilidad sobresaliente. De manera inicial, el habitáculo está configurado para cinco ocupantes aunque Volkswagen ha anunciado que también existirá un ID. Buzz de seis pasajeros (con tres filas de dos asientos) así como una de batalla extendida con hasta siete plazas distribuidos en un 2+3+2. En cuanto al ID. Buzz Cargo podrá escogerse con dos o tres plazas en la zona delantera.
En lo referente al espacio de carga, los ID. Buzz de pasajeros tendrán disponibles un maletero de 1.121 litros mientras que los Cargo ampliarán dicha capacidad hasta los 2.200 litros dada la ausencia de asientos, con un volumen de 3,9 metros cúbicos lo que implica que quepan dos europalets y con una tara máxima de 650 kilos.
Estilo retro-moderno
Volviendo al estilo, los ID. Buzz ofrecen una estética desenfadada, con una silueta clásica pero moderna al mismo tiempo. Ofrecen igualmente soluciones propias de los modelos de alto rango de la marca como la tecnología IQ.Light matricial para los faros. Destacan los cortos voladizos así como unas llantas que van de las 18 a las 21 pulgadas. En el interior se respira un ambiente completamente digital que se entrelaza con el espacio reinante ya comentado.
El puesto de conducción cuenta con un diseño similar al de los últimos ID, con una pantalla central de 10 pulgadas ampliable a 12 de manera opcional y desde la que se manejan todas las funciones del vehículo (no hay casi botones físicos). Junto a ella, un cuadro digital de 5,3 pulgadas que ofrece un número reducido de informaciones. Para mantener su conciencia ecológica, emplea materiales de corte sostenible como el poliuretano (que al parecer propone el mismo tacto que el cuero), el hilo Seaqual con un 10% de plástico del océano recolectado y un 90% de botellas PET recicladas empleado en el tapizado de los asientos, el revestimiento del suelo y del techo.
Autonomía por confirmar
Al estar desarrollado sobre la plataforma MEB pocos secretos pueden existir ya en lo que rendimiento se refiere. De momento, Volkswagen ha asegurado que los ID. Buzz solo podrán escogerse con un motor de 204 CV (150 kW) que genera un par máximo de 350 Nm y que ofrece una punta de 145 km/h (no hay dato de la aceleración, aunque tampoco es muy relevante). Pero puestos a ocultar informaciones, resulta sorprendente que no haya confirmado el dato final de autonomía. Cierto es que sabemos que la batería que montarán ambos ID. Buzz será la de mayor capacidad para esta plataforma, es decir, la de 82 kWh bruta (77 kWh netos) que, ojo, en comparación con los ID.4 o Q4 e-tron, admitirá cargas rápidas hasta de 170 kW lo que se traduce en pasar del 5 al 80% en media hora. Para corriente alterna, equipara un cargador de 11 kW y contará con la tecnología bidireccional, pudiendo así suministrar energía. Del precio tampoco sabemos nada pero en cuanto lo haga, aquí estaremos nosotros para comunicártelo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios