Volkswagen presentará en el Salón del Automóvil de Múnich, el IAA Mobility, el ID. Cross Concept, un SUV compacto eléctrico, diseñado tanto para la ciudad como para viajes largos, que se lanzará al mercado a finales de 2026 como la versión eléctrica del T-Cross.
Con una previsión de autonomía WLTP de hasta 420 kilómetros, este modelo se caracteriza por disponer de un nuevo sistema de propulsión de última generación.
Dos módulos centrales son el motor eléctrico integrado en el sistema del eje delantero, que incluye la electrónica de potencia, y la batería de alto voltaje colocada plana en el doble piso. El motor eléctrico del prototipo desarrolla una potencia de 155 kW (211 CV) y propulsa las ruedas delanteras.
Sus medidas son de 4.161 mm de largo, 1.839 mm de ancho y 1.588 mm de alto, lo que permite equiparar el nuevo modelo al T-Cross actual. Además, cuenta con un volumen de maletero de 450 litros, superior a la media, y un 'frunk' (25 litros) bajo el capó que ofrece espacio adicional.
"Así, el ID. Cross Concept está perfectamente adaptado al tráfico urbano gracias a sus dimensiones exteriores compactas. Al mismo tiempo, este SUV compacto es un todoterreno apto para familias y amigos, capaz de gestionar con soltura los viajes", según recoge Volkswagen.
Otro punto destacado son los asientos especialmente diseñados del prototipo, que se pueden abatir completamente para crear una superficie de reposo al estilo de un autobús de Volkswagen.
El diseño del puesto de conducción concentra la atención durante la marcha. Con el ID. Cross Concept, Volkswagen apuesta por una interacción "armoniosa" de las pantallas con estructuras de menú intuitivas, manejo por voz natural y teclas para funciones directas.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios