El grupo alemán Volkswagen y su socia china SAIC Motor preparan el cierre de una de las fábricas de su empresa conjunta en el gigante asiático ante la caída de las ventas de vehículos de motores de combustión.
Tras más de cuatro décadas de operaciones, ambas compañías están convencidas de tener que clausurar una fábrica en Nanjing, al este de China, antes de 2025. La planta, donde se producen Volkswagen Passat y los modelos de Skoda, tiene una capacidad anual de 360.000 vehículos.
En su base de Shanghai, SAIC Volkswagen Automobile detuvo hace dos años la producción en una fábrica abierta desde mediados de la década de 1980. Ahora, ante la caída de producción, las planta de Nanjing podría seguir los pasos de su predecesora, según avanza la agencia Bloomberg.
Las estrategias de Volkswagen
Además, los socios estarían revisando la estrategia de la marca Skoda en el país tras un marcado retroceso de las ventas, lo que subraya la dificultad de la automovilística europea para mantener en pie sus operaciones en el país asiático ante el aterrizaje de la competencia local vivido durante los últimos años.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios