Movilidad

Volvo Group crea un área de negocio dedicada a acelerar la electrificación

Ningún comentario

El grupo industrial Volvo ha creado una nueva área de negocio dedicada a acelerar la electrificación, con el objetivo de fortalecer el flujo comercial de las baterías durante todo su ciclo de vida y la oferta de puntos de carga para los clientes.

Tal como ha indicado la compañía, el nombre de esta nueva área de negocio será Volvo Energy y buscará reducir el impacto medioambiental de los productos de Volvo al darle una segunda vida a las baterías usadas.

"Existe un gran y creciente interés por los vehículos y las máquinas eléctricas en nuestros clientes. Por supuesto, esto es muy positivo, ya que acelera la transición hacia soluciones de transporte más sostenibles", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Volvo Group, Martin Lundstedt.

En la actualidad, la oferta de vehículos y maquinaria eléctrica de Volvo ya incluye desde autobuses y camiones urbanos de gestión de residuos hasta vehículos de construcción, excavadoras y cargadoras compactas.

Volvo Energy será un área con total responsabilidad dentro de la cuenta de resultados de la corporación. Sin embargo, tendrá un rol interno, proporcionando baterías y soluciones de carga a las otras áreas del grupo, y otro externo, ofreciendo baterías usadas a clientes para su uso en diferentes aplicaciones.

Joachim Rosenberg, miembro del consejo de administración de Volvo Group y presidente de UD Trucks, encabezará esta nueva división. A partir de febrero de 2021, liderará Volvo Energy mientras continúa dirigiendo UD Trucks y prepara la transferencia de la propiedad de UD Trucks a Isuzu Motors.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios