Volvo Cars ha anunciado que ha comenzado a utilizar biogás en sustitución del gas natural en su fábrica de Taizhou, China, convirtiéndose así en la primera planta del fabricante sueco en el país asiático en alcanzar la neutralidad climática. En concreto, este cambio supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.
La multinacional detalla que, aunque se trata de una pequeña proporción de sus emisiones totales de alcance 1-3, que ascienden a 43 millones de toneladas, el asegurar una energía sin impacto climático para su fábrica de Taizhou es un paso muy importante hacia su objetivo de lograr unos procesos de fabricación sin impacto sobre el clima para 2025 y reducir las emisiones en todas las operaciones globales.
Volvo señala que este esfuerzo también forma parte de un propósito más amplio: reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040.
El biogás para Volvo
Al igual que en los demás centros de producción que tiene por todo el mundo, Volvo explica que en la fábrica de Taizhou ya se utilizaba electricidad sin impacto climático, y esta última medida sirve para garantizar también un sistema de calefacción sin impacto sobre el clima.
Además, indica que se trata de la segunda fábrica de automóviles de la empresa que se convierte en un emplazamiento climáticamente neutro a escala internacional tras las instalaciones de Torslanda (Gotemburgo, Suecia).
Por otro lado, Volvo detalla que el consumo energético de su fábrica de Taizhou se dedica a electricidad y calefacción. Alrededor del 40% de la electricidad necesaria se produce mediante paneles solares propios; un porcentaje que aumentará en los próximos años.
El 60% restante, que procede de la red eléctrica, también es electricidad sin impacto climático de origen solar. Con esta última medida, las necesidades de calefacción se cubren mediante una fuente que tampoco tiene impacto sobre el clima: el biogás.
Por último, Volvo recuerda que ha ampliado hace poco su estrategia de sostenibilidad con nuevos objetivos para los próximos años. Su nueva meta de reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero para 2040 se cimenta en su meta anterior de alcanzar la neutralidad climática para 2040.
Y añade que su máxima prioridad es reducir las emisiones reales antes de recurrir a la absorción de carbono para mitigar las emisiones inevitables. Asimismo, estamos anima a sus proveedores a hacer lo mismo.
"Actuamos con rapidez cuando tenemos a nuestro alcance alternativas energéticas viables sin impacto climático", el director de operaciones y consejero delegado adjunto de Volvo Cars, Javier Varela. "El cambio al biogás de la fábrica de Taizhou pone de manifiesto cómo cada una de nuestras fábricas de todo el mundo está desarrollando su propio mix energético de neutralidad climática en función de las opciones disponibles en la región", añade.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios