La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha promocionado la transparencia del "atractivo" mercado de la UE, cuyos acuerdos carecen de "condiciones ocultas", al tiempo que abogado por "diversificar" proveedores y por mantener unas relaciones "constructivas" con socios como China o Estados Unidos.
"Nos regimos por las normas; nuestros acuerdos no tienen condiciones ocultas y, mientras otros sólo están interesados en exportar y extraer, nosotros queremos que las industrias locales florezcan en los países socios", durante su intervención este martes en el Foro Económico de Davos en la que ha sido su primera aparición pública en un mes debido a una "grave neumonía" que le ha impedido ejercer plenamente sus funciones como presidenta del Ejecutivo comunitario.
Un día después del arranque del segundo mandato de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, Von der Leyen ha destacado a la UE como el bloque abierto a cooperar con socios internacionales frente al proteccionismo hacia el que avanza Estados Unidos.
La UE, EEUU y China
"Este nuevo compromiso con países de todo el mundo no es sólo una necesidad económica, sino un mensaje al mundo. Es la respuesta de Europa a la creciente competencia mundial. Queremos más cooperación con todos los que estén abiertos a ella", ha destacado la política alemana, que ha tendido la mano también a sus principales competidores económicos: China y Estados Unidos, "con un espíritu de equidad y reciprocidad".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios