Wallbox y el Departamento de Energía de Estados Unidos (EEUU) han firmado un convenio para impulsar la carga bidireccional utilizando las baterías de los coches eléctricos como fuente de energía.
La empresa ha explicado que el convenio contempla las tecnologías llamadas V2H (vehículo-a-casa), V2G (vehículo-a-red) o V2L (del vehículo a cualquier dispositivo que pueda cargarse con la energía almacenada en la batería del coche eléctrico).
El objetivo del convenio de colaboración es facilitar la unificación de los recursos provenientes del Departamento de Energía y de los gobiernos estatales y locales con los de empresas privadas.
El acuerdo para Wallbox
De esta manera, las empresas firmantes se comprometen a colaborar para generar oportunidades e inversión en investigación, ingeniería e infraestructura con el objetivo de acelerar y permitir la integración del vehículo eléctrico con tecnología bidireccional a la red eléctrica, a través del despliegue de una red de puntos de carga bidireccional a modo de prueba.
El objetivo final es recopilar y analizar datos de la viabilidad técnico-económica de la tecnología de carga bidireccional.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios