Movilidad

Wallbox y PowerGo impulsan la movilidad eléctrica en Países Bajos con cargadores superrápidos

La alianza prevé la instalación de más de 50 cargadores comerciales y superrápidos en la cadena Essendi Hotels, con vistas a ampliar la red en el país

Ningún comentario

Wallbox se ha aliado con PowerGo para impulsar la instalación de cargadores de uso comercial y superrápidos en los Países Bajos. En concreto, se prevé la instalación de 50 cargadores en hoteles de la cadena Essendi, un importante operador hotelero del centro de Europa.

El objetivo de esta colaboración es ampliar la red del país y facilitar el acceso a la movilidad eléctrica con soluciones de carga alimentadas por energía renovable. Los equipos instalados incluirán el modelo Em4 de Wallbox, un cargador de uso comercial diseñado para ubicaciones con alta rotación de usuarios, así como el Supernova, el cargador de uso público superrápido de la compañía. Ambos dispositivos permiten gestión remota, integración con fuentes de energía renovables y ofrecen una experiencia de uso optimizada, en línea con el compromiso de PowerGo con la carga sostenible.

La alianza ya ha completado las primeras instalaciones. En el hotel Mercure Amsterdam City se han puesto en funcionamiento seis cargadores Wallbox Em4 con una potencia de 22 kW por punto. En esta misma ubicación, está prevista además la instalación de dos cargadores Supernova con 150 kW de potencia, que entrarán en servicio una vez completada la conexión a la red. El Novotel Amsterdam City cuenta ya con seis cargadores Em4 (22 kW de potencia) y dos Supernova (150 kW de potencia). Ambos proyectos forman parte del despliegue previsto en la red de hoteles de Essendi en los Países Bajos.

Entre las próximas ubicaciones previstas figuran hoteles en las provincias de Holanda Septentrional y Holanda Meridional, incluidos el Ibis e Ibis Budget Amsterdam Airport, en Schiphol, y el Novotel Rotterdam Brainpark.

Wallbox y PowerGo

“En Wallbox desarrollamos soluciones de carga inteligentes que hacen que la electrificación sea accesible y escalable”, ha señalado Eduard Castañeda, Chief Fast Charging Officer y cofundador de Wallbox. “La colaboración con PowerGo busca ofrecer experiencias de carga de alto rendimiento en ubicaciones clave, combinando funcionalidades inteligentes, facilidad de uso y un diseño robusto, al tiempo que mostramos el potencial de nuestra gama de productos”.

El redactor recomienda

PowerGo, filial del especialista en energía solar PowerField, gestiona más de 1.700 puntos de carga públicos en siete países europeos. Su red está alimentada con energía solar generada en los parques de PowerField, con el objetivo de ofrecer una carga realmente sostenible. La empresa impulsa acuerdos estratégicos para acelerar la implantación de la infraestructura de carga rápida y pública en Europa.

“Nuestra colaboración con Wallbox nos permite reforzar la red de carga en los Países Bajos”, ha afirmado Sander Bos, director de proyectos de PowerGo. “Combinando su tecnología con nuestras soluciones podemos ofrecer a conductores y socios una experiencia de carga fiable y preparada para el futuro”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.