El artista Ap Verheggen lleva años trabajando en esculturas e ideas que inspiren soluciones para contrarrestar el cambio climático. Está comprometido con la búsqueda de agua potable, ante una posible falta en el futuro. Por ello, investiga el aprovechamiento del sol para conseguir el vital líquido.
Para Verheggen, el clima siempre ha sido dinámico y la cultura se ha adaptado a estos cambios. De ahí nace la filosofía sunGlacier, como explica en este vídeo, de crear un “glaciar” en el desierto y así paliar los problemas de desabastecimiento que sufren muchas zonas del planeta.
Pero ahora, y gracias a sunGlacier, ha creado WaterCube, una máquina con la que convierte la energía solar en agua potable. Se trata de un cubo de acero inoxidable cubierto de células solares, que incorpora un dispositivo de refrigeración.
La energía capturada del sol permite el enfriamiento de un cono invertido. Esto posibilita la condensación de la humedad del ambiente y consigue agua potable o para la agricultura.
La instalación solar incluida es capaz de generar 40 vatios y el invento únicamente consume 25 vatios de energía para funcionar. Por este motivo, permite almacenar el exceso de energía en baterías, para los días de menor intensidad solar.
La ciencia nunca dejará de sorprendernos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios