El CEO de Cepsa, Maarten Wetselaar, cree que España se puede convertir en el principal proveedor de hidrógeno y amoniaco verde de Europa, en detrimento de los países del norte del Continente, al tiempo que se desarrolla la reindustrialización.
En su intervención en el Foro Cinco Días, Wetselaar ha explicado que el conflicto de Ucrania ha conseguido "alinear la agenda de la transición energética, que ya era urgente, con la agenda de autonomía energética", un asunto que "se ha convertido en más urgente que la descarbonización".
Con los proyectos ya en marcha que Cepsa tiene en Andalucía, España tiene la oportunidad de "crear una base industrial", y se puede convertir en exportador de energía verde.
El potencial del hidrógeno para Cepsa
Hasta ahora, Holanda o Alemania tenían energía más barata -en el segundo caso, procedente de Rusia-, pero ahora la situación ha cambiado, y ya que "la industria va donde la energía es más barata", si se puede construir una base industrial de moléculas verdes "paso a paso" se avanzará en la reindustrialización del país.
galan
14/06/2023