Mercados

WFW asesora a Santander en una financiación mixta y multijurisdiccional concedida a Trina Solar ISBU

La firma ha asesorado a Trina Solar en la adquisición, construcción y desarrollo de su pipeline de proyectos renovables en Italia, España, Reino Unido, Alemania y Francia

Ningún comentario

Watson Farley & Williams ("WFW") ha asesorado a Banco Santander, S.A. en una financiación concedida a través de su filial italiana Banco Santander, S.A., Milan Branch a la empresa Trina Solar ISBU (International Systems Business Unit) (“Trina Solar ISBU”) filial del grupo Trina Solar Co, Ltd. ((“Trina Solar”), para la adquisición, construcción y desarrollo de su pipeline de proyectos renovables en Italia, España, Reino Unido, Alemania y Francia principalmente.

La transacción se ha estructurado en torno a un acuerdo marco bajo cuyo paraguas se ha concedido una financiación mixta que comprende, de una parte, una línea corporativa de crédito revolving garantizada por una PCG (parent company guarantee) y, de otra parte, una línea de crédito revolving sin recurso, con estructura y garantías propias de un project finance. Esta estructura de doble tramo contribuirá al desarrollo, construcción y operación de proyectos solares por parte de Trina Solar ISBU , principalmente en Italia, España, Reino Unido, Francia y Alemania, con una parte de los fondos destinados a proyectos de energía solar y de almacenamiento en baterías para reforzar y acelerar la transición del modelo de negocio de ser un desarrollador a ser un generador independiente de energía (IPP – Independent Power Producer) quedándose con los proyectos y operándolos a largo plazo.

Los proyectos de Trina Solar

La compañía Trina Solar, es líder mundial en producción de módulos fotovoltaicos, baterías de almacenamiento, seguidores (trackers) y soluciones de energía inteligente. Parte de su negocio incluye el desarrollo, financiación, diseño, construcción, y operación de proyectos de energía solar fotovoltaica y baterías de almacenamiento lideradas por la filial Trina Solar ISBU.

El redactor recomienda

Santander CIB es la división global de Santander que apoya a clientes corporativos e institucionales en todo el mundo, ofreciéndoles servicios a medida y productos mayoristas de valor añadido adecuados a su complejidad y sofisticación, y se adhiere a estándares de banca responsable que contribuyen al progreso de la sociedad.

El equipo multijurisdiccional de WFW que asesoró a las entidades financiadoras ha sido liderado por Rodrigo Berasategui, socio responsable del área de bancario y financiero de Madrid, en colaboración con el asociado sénior Antonio Cáneva y los asociados Antón Ramil y María Heredero. Han contado con el apoyo de equipos de WFW en Londres y en Italia.

Rodrigo ha comentado: "Estamos muy orgullosos de haber asesorado en una financiación tan innovadora, con una estructura completamente ad hoc para ajustarse a las necesidades de Trina Solar para acometer el desarrollo y construcción de su porfolio renovable en Europa. Esta operación demuestra nuevamente que la firma, con sus distintos equipos a nivel mundial, ofrece soluciones de vanguardia en el sector de la energía”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.